5 Beneficios inesperados del uso de Instagram para negocios

by admin mayo 29, 2019

De momento, probablemente ya sabes que Instagram es una plataforma poderosa para crear contenido visual para tu negocio. Es probable que hayas visto fotos de Instagram en otras plataformas y que incluso hayas configurado tu cuenta de Instagram.

Pero, ¿sabías también que Instagram es mucho más que una herramienta de edición de fotos fácil de usar?

Con más de 300 millones de usuarios activos, Instagram ha captado la atención de un número creciente de marcas, tanto grandes como pequeñas.

Por lo tanto, ¿merece la pena el esfuerzo de Instagram para su negocio?

Aquí hay cinco beneficios inesperados a considerar:

1. Conectar con los clientes

Resultado de imagen de customer connect

Mientras que la mayoría de la gente piensa en sitios como Facebook y Twitter cuando se trata de conectarse con los fans y comprometerse con los clientes en línea – usted puede sorprenderse al escuchar que Instagram tiene una de las bases de usuarios más activas y comprometidas.

De hecho, un informe de Forrester Research encontró que Instagram genera 120 veces más compromiso por seguidor que Twitter.

Con un compromiso tan alto, Instagram es la plataforma perfecta para conectarse con los clientes, escuchar sus comentarios y construir relaciones a través de las conversaciones que usted puede generar.

Puedes compartir una foto de un nuevo producto y preguntarle a la gente lo que piensan, o darles un vistazo a un nuevo proyecto y ver si tienen alguna opinión.

2. Aprende lo que le gusta a la gente

Puede que no te des cuenta, pero los miembros de tu audiencia ya podrían estar compartiendo fotos y hablando de tu negocio en Instagram.

Esto es especialmente cierto si tu negocio tiene una ubicación fisica donde los clientes te visitan regularmente.

Los restaurantes son un gran ejemplo de ello. A la gente le encanta compartir fotos de sus platos favoritos. Con Instagram, pueden compartir una foto y dejar que sus seguidores sepan dónde están disfrutando de la comida etiquetando su ubicación.

Pero los restaurantes no están solos – a la gente le encanta compartir una variedad de imágenes de muchos lugares diferentes. Y cuando etiqueten tu ubicación, sus amigos la verán, dando a los clientes la oportunidad de comercializar tu negocio en tu nombre.

La mejor manera de ver si la gente tiene fotos compartidas en su ubicación es tomar una foto en su negocio y etiquetar su ubicación. Después de compartir la foto, verás un enlace encima de la foto en el que puedes hacer clic para ver todas las fotos que se han compartido en tu tienda u oficina. Esta es una gran manera de ver lo que a la gente le gusta de su negocio, y lo que están compartiendo sobre usted.

3. Llegar a nuevos públicos

Instagram facilita el descubrimiento de nuevas fotos, nuevas personas y nuevos negocios.

Una de las formas en que la gente descubre nuevos contenidos en Instagram es a través de hashtags. Al igual que en otras plataformas sociales, cuando alguien incluye un hashtag en un post en Instagram, se crea un enlace y se pueden ver todas las fotos que se han compartido usando ese hashtag.

Resultado de imagen de nuevos clientes

Para un negocio como La Provence, una boutique francesa ubicada en Rockport, Massachusetts, usar un hashtag como #frenchdecor es una gran manera de ser encontrado por clientes que comparten su pasión. También pueden incluir un hashtag que es popular en su ciudad, #rockportma, para conectar con los consumidores locales.

También puede utilizar hashtags para encontrar clientes potenciales de forma proactiva. Por ejemplo, Oh to Be a Dog, un negocio de cuidado de mascotas en Pasadena, Florida, utiliza hashtags para encontrar a personas que comparten fotos de sus mascotas cerca y hacer una introducción.

«Los Hashtags han sido geniales para nosotros. Empezamos buscando usuarios en Pasadena, que compartían fotos de perros. Fue una gran manera de presentarnos a gente que sabíamos que eran locales, que tenían o que simplemente adoraban a los perros, y que probablemente disfrutarían de nuestras fotos».

Además de los hashtags, Instagram también tiene una pestaña Descubrir, dedicada a ayudar a los usuarios a encontrar fotos y conectarse con los usuarios que son relevantes para ellos.

4. Alimente sus otros canales de comercialización

Una de las ventajas del contenido que creas en Instagram es que se puede compartir fácilmente a través de todos tus diferentes canales de marketing.

Resultado de imagen de compartir en redes sociales

Dentro de la configuración de Instagram, puede habilitar el uso compartido social en Facebook y Twitter, para que sus fotos se compartan automáticamente cuando las publique en Instagram. Incluso si no quieres compartir tus fotos en diferentes redes de inmediato, puedes guardarlas en el rollo de cámara del teléfono y acceder a ellas fácilmente cuando estés listo para publicarlas.

El contenido que usted comparte en Instagram también puede ser utilizado en sus campañas de email marketing.

5. Generar ventas

Crear imágenes de aspecto profesional para promocionar sus productos y resaltar sus servicios nunca ha sido tan fácil ni tan asequible.

Imagen relacionada

Como resultado, las plataformas visuales como Instagram están haciendo más que sólo generar compromiso, también están impulsando las ventas.

Un informe de la plataforma de comercio electrónico Shopify encontró que el precio promedio de una venta referida por Instagram es de $65, comparado con $55 para Facebook y $46 para Twitter.

Tenga cuidado de no llenar su feed con fotos de productos con la misma leyenda pidiendo a la gente que «compre ahora» o «compre en línea». En su lugar, busque formas creativas de mostrar sus productos y deje que sus imágenes se muestren de la mejor manera posible.

Compartir en redes

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.