6 consejos para vender con éxito en instagram en 2019.

by admin mayo 06, 2019

Vender en Instagram ya no es un problema. Ahora, con la introducción de nuevas funcionalidades, Instagram es una vía de venta directa para las marcas de comercio electrónico.

Gracias al continuo crecimiento de Instagram, las oportunidades de comercio electrónico y publicidad en la plataforma de medios sociales están creciendo a pasos agigantados.

A partir de junio de 2018, Instagram creció hasta alcanzar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales.
Para 2020, se prevé que los ingresos por publicidad de Instagram casi se tripliquen, alcanzando los 4.650 millones de dólares.
El 72 por ciento de los usuarios han comprado un producto que vieron en Instagram.

¿Está listo para empezar a vender en Instagram? Aproveche estos seis poderosos consejos de compra Instagram para el éxito de marketing de comercio electrónico en 2019….

1. Optimice su página de perfil de Instagram

Cuando se trata de usar enlaces en Instagram, usted tiene una sola oportunidad para hacer una primera impresión – y su biografía es la única oportunidad de hipervínculo en la página de perfil de su marca.

Imagen relacionada

Los enlaces en las fotos y vídeos de Instagram no están hipervinculados, y los usuarios deben tener al menos 10.000 seguidores para incluir enlaces en las historias de Instagram.

Esto significa que su página de perfil es un bien inmueble de primera, y usted debe optimizarla para que funcione a su favor. Para ello, utilice su sección de biografía para añadir una cautivadora llamada a la acción que lleva a los usuarios a una página de destino de compras.

Haga que su CTA y enlace se destaquen utilizando lenguaje docil y emojis relevantes.

Para rastrear y medir mejor sus resultados de venta de Instagram, lance una página de aterrizaje específica de Instagram como parte de su estrategia de comercio electrónico.

En lugar de enlazar con la página principal de su sitio web, las páginas de destino exclusivas permiten a los clientes comprar al instante directamente desde el enlace Instagram. Esta táctica también permite a los profesionales de marketing hacer un seguimiento directo del éxito de una campaña de compras Instagram.

Tenga en cuenta, ya que Instagram es una plataforma móvil, sus páginas de destino también deben ser amigables con el móvil y adaptarse a los teléfonos o tabletas de sus clientes.

2. Vender con los anuncios de Instagram Stories

Otra forma de vender en Instagram es a través de Instagram Stories. Los anuncios en este flujo continuo de contenido vertical sirven como descansos entre el contenido publicado orgánicamente por las marcas y los usuarios por igual. Debido a la naturaleza de este contenido, la tasa promedio de finalización de anuncios de Instagram Stories para las marcas fue del 72 por ciento durante los primeros cinco meses de 2018.

Sin embargo, si prefiere promocionar sus productos de forma orgánica a través de Instagram Stories, existen varias formas de hacerlo:

Proporcionar detalles sobre el lanzamiento de un producto a través de vídeos verticales o gráficos.
Utilice Instagram Live para ofrecer un vistazo entre bastidores o entre bastidores a nuevos productos o promociones.
Interactuar con los clientes a través de encuestas de Instagram Stories, GIFs, preguntas, etiquetas de ubicación y hashtags.
Sea creativo y utilice Instagram Stories a su favor. Además, si tiene más de 10.000 seguidores, puede vincular sus historias de Instagram a una página de destino designada e impulsar las ventas directamente desde su contenido.

 

3. Utilice los post de venta de Instagram para vender directamente en el post

Durante un tiempo, la única manera de vender productos en Instagram fue a través del enlace en su perfil. A partir de marzo de 2018, el Instagram shopping permite ahora a los usuarios hacer clic en los productos mostrados en una foto o historia. Una vez que un usuario hace clic en un producto, se le dirige a una página con una copia descriptiva del producto y una llamada a la acción (CTA). Esta CTA envía a los compradores inmediatamente a la página del producto correspondiente en su sitio web.

Resultado de imagen de instagram shopping

Esta táctica de compra móvil inmediata ha llevado a más de 90 millones de usuarios a utilizar imágenes e historias para identificar las etiquetas de los productos en los puestos de compras cada mes desde su lanzamiento.

Si bien esta funcionalidad ha estado disponible durante un tiempo, sigue siendo una característica exclusiva que debe ser utilizada. Para obtener acceso a los puestos de compras Instagram, las cuentas deben completar una solicitud.

Los requisitos para vender por instagram son:

Ser una Cuenta Comercial Instagram.
Tener una página de Facebook Business asociada.
Posee un catálogo de compras en Facebook.
Vender bienes físicos, no servicios o productos digitales.

La clave del éxito de los posts de compras de Instagram son las imágenes de alta calidad, los CTAs directos, y una voz y un estilo de marca consistentes.

4. Vista previa de los próximos productos

¿Desea crear rumores en torno al lanzamiento de un nuevo producto? Instagram puede ser su respuesta.

Ya que usted tiene que crear fotos de productos y copiarlos para su tienda de comercio electrónico de todos modos, ¿por qué no tomar ventaja de tener este contenido fácilmente disponible y compartirlo con sus seguidores de Instagram? Los fans leales apreciarán tener un exclusivo vistazo a los nuevos productos y entablar conversaciones sobre el lanzamiento.

Si lo desea, haga una venta exclusiva para sus seguidores de Instagram. Junto con las fotos y el video del nuevo producto, agregue un código promocional único a su copia para correo o historia. Sólo los seguidores comprometidos de Instagram tendrán acceso a la venta, consolidando aún más su lealtad a su marca de comercio electrónico.

Recuerde utilizar imágenes y contenido de alta calidad en torno a su nuevo producto. Los compradores de Instagram no interactuarán con contenido deslucido del producto.

5. Utilice fotografías de productos de alta calidad y desarrolle un estilo exclusivo

Aunque el 77 por ciento de los compradores prefieren ver las fotos de los clientes que las fotos profesionales cuando toman una decisión de compra, esto no niega la necesidad de tomar fotografías de productos de alta calidad.

Esto significa que las marcas que venden en Instagram necesitan asociarse con personas influyentes que entiendan su necesidad de un contenido de imagen cautivador y de alta calidad. Después de todo, el 65 por ciento de los posts de marcas de alto rendimiento contienen productos.

Además, a medida que tome estas fotos, utilice su creatividad para desarrollar un estilo distinto. Este estilo debe ser consistente en todos los esfuerzos de marketing y venta de Instagram. Haga todo lo posible para reflejar la personalidad de su marca a través de este estilo, ya sea a través de diferentes filtros, gráficos o colores.

6. Ejecute concursos y promocione su perfil en su sitio web

Los concursos de Instagram tienen la capacidad de llegar y atraer a clientes potenciales mientras resaltan sus últimos productos. Si usted acaba de comenzar un nuevo blog, manejar un negocio de comercio electrónico, desarrollar productos digitales y cursos en línea, o simplemente quiere promover su perfil Instagram en su sitio web, usted necesita unificar su mensaje.

Resultado de imagen de concurso instagram

Las compañías de comercio electrónico ejecutan todo, desde un simple sorteo hasta concursos que requieren que los seguidores usen un hashtag o envíen contenido generado por el usuario. No importa el tipo de concurso que elija, siempre resalte sus productos, siga todas las reglas de Instagram y trabaje en el uso de Instagram para crear su lista de correo electrónico.

Puede aumentar el alcance y la participación en el concurso promocionando su perfil Instagram en su sitio web. La mezcla de fotografía profesional y contenido generado por el usuario atraerá a los visitantes del sitio web a unirse a la acción.

Aumente las ventas de Ecommerce vendiendo en Instagram

Desde posts de compras hasta anuncios de Instagram Stories, las marcas de comercio electrónico tienen más oportunidades que nunca para monetizar Instagram. ¿Ha tenido éxito con las nuevas funciones de compra de Instagram? Explicanos como lo has conseguido.

Tags:
Compartir en redes

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LA GUIA DEFINITIVA!!!
Empiece a conseguir cliente reales con nuestra guía GRATIS
El ebook definitivo para conseguir nuevos clientes mediante hashtags  en INSTAGRAM
DESCARGAR
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.