Como aumentar el engadgment en Instagram, mediante MEMES

by admin septiembre 10, 2019

¿Los memes de Instagram se hacen con el control de su feed?

Esto se debe a que la mayor tendencia de este año es utilizar los memes para aumentar su engagement con Instagram, ¡y las empresas se han sumado rápidamente!

Lo que antes estaba reservado para la cuenta de meme de Instagram, hoy en día las marcas se están dando cuenta del poder de los memes de Instagram, especialmente cuando se trata de construir la identidad de la marca, impulsar el interés por el producto y aumentar el compromiso.

En el siguiente post, veremos cómo puede involucrarse y utilizar los memes de Instagram para sus negocios:

 

Que son los meme de Instagram?

¿Qué hace que un meme sea un meme? ¿Tiene que ser gracioso? ¿Ingenioso? ¿Pop-cultural? ¿Alguna combinación de los tres?

Mientras que la mayoría de nosotros reconocerá inmediatamente un meme cuando lo veamos, clavar una definición es sorprendentemente difícil de hacer.

En el sentido más amplio posible, un meme es cualquier pieza de los medios de comunicación que pasa de persona a persona en Internet. Suelen tener algún tipo de relevancia cultural, a menudo son divertidos o ingeniosos, y típicamente presentan una combinación de texto e imágenes (esto puede ser una foto, un GIF o incluso un video):

Pero aunque pueden ser difíciles de definir, hay una cosa que es segura: los memes son muy populares en Instagram – como muy, muy populares.

De hecho, algunas de las cuentas más grandes y activas de Instagram existen con el único propósito de crear y compartir memes. Estamos, por supuesto, hablando de cuentas como @fuckjerry, @ladbible, y @mytherapistsays – todas las cuales tienen más de un millón de seguidores.

Pero eso está empezando a cambiar.

En el último año, más o menos, las marcas y las empresas también han empezado a subirse al carro de la moda, rompiendo con los feeds tan bien seleccionados de 2018 en lugar de algo un poco más auténtico y mucho más divertido:

instagram memes

En realidad era sólo cuestión de tiempo – los memes están pensados para ser relatables, relevantes y altamente compartidos, por lo que son perfectos para crear un compromiso con la marca.

Pero hay toneladas de usos comerciales diferentes: todo, desde compartir la identidad y los valores de la marca hasta impulsar el interés por el producto.

Como usar memes en Instagram para empresas.

Como ya hemos mencionado, debido a que son tan compartibles, publicar un meme divertido o relevante puede ganarte una tonelada de likes, comentarios, shares, y saves.

De hecho, los posts de Instagram más comentados de todos los tiempos de Later fueron un meme de Britney Spears que publicaron cuando los servidores de Instagram se cayeron.

¿Se pregunta cómo puede incorporar los memes en su propia cuenta? Aquí hay algunos ejemplos excelentes:

 

Instagram Memes #1: Promueva los valores de su marca

No se puede negar que Instagram sigue siendo un lugar muy social. Y la gente quiere seguir relatos con los que pueda relacionarse, sin importar si se trata de una marca, un influencer o cualquier otra cosa.

Por lo tanto, es importante que su cuenta Instagram sea lo más relacionable posible y que realmente muestre de qué se trata su negocio. Y los memes pueden ser geniales para esto.

Tomemos el @ritual por ejemplo. La marca moderna de vitaminas a menudo publica notas divertidas y pop-culturales que muestran su ética y sus valores de marca, al mismo tiempo que atraen a su público de una manera fácil de relacionar:

Lo mismo ocurre con la @curología: a menudo utilizan memes para crear afinidad de marca con su público, a la vez que se aferran a sus valores:

Lo bueno de este estilo de meme Instagram es que cualquiera puede hacerlo! Todo lo que tienes que hacer es encontrar la foto, el vídeo o el GIF adecuados y crear un mensaje que capture tu identidad y visión, y que ayude a hacer que tu marca sea memorable (¡puntos extra si puedes hacerla divertida!).

Instagram Memes #2: Comparte tweets virales de tu comunidad

Como mencionamos en nuestro post de tendencias de 2019, una de las mayores (y más extrañas) modas de diseño para llegar a Instagram este año es el uso de la plataforma para compartir capturas de pantalla de Tweets virales.

Cuentas de Meme como @daquan y @thefatjewish lo han estado haciendo durante años, pero la gran sorpresa es que las marcas ahora están saltando en la tendencia también!

El aspecto comunitario que nos encanta de esta tendencia es que no son sólo las marcas que publican sus propios Tweets en Instagram – también están encontrando Tweets de su comunidad que reflejan su estilo de marca, actitud, y mensajes, por lo que es atractivo para sus seguidores de Instagram también!

Por supuesto, mientras que las cuentas meme están encantadas de compartir las capturas de pantalla tal y como están (la estética no importa tanto en la comedia), las empresas y las personas influyentes están dando un paso más allá y añadiendo fondos de marca a sus publicaciones.

Instagram Memes #3: Promocione sus productos

Debido a que a menudo son divertidos o inteligentes, los memes no suelen parecer un anuncio o una promoción de un producto, por lo que pueden ser una excelente manera de «promocionar suavemente» sus productos sin tener que preocuparse por ello.

La marca de muebles @burrow lo hace muy bien. A menudo comparten memes juguetones que entretienen a su audiencia mientras llaman la atención sobre su producto de una manera periférica:

Si bien Instagram está creciendo como un canal de ventas, como un negocio, su objetivo debe ser publicar contenido que atraiga a su audiencia en lugar de simplemente promocionar sus productos – y una de las ventajas de los memes de Instagram es que pueden hacer un poco de ambas cosas.

Vea cómo lo hace @meundies:

Estos memes ofrecen una forma más «indirecta» de venta que es perfecta para Instagram porque no parecen demasiado poco auténticos o vendidos.

Instagram Memes #4: Hacerlos oportunos

Los memes de Instagram también son ideales para compartir contenido relevante y oportuno que se relaciona con su marca y su audiencia.

Tome @rocketsofawesome – la marca de ropa para niños a menudo comparte memes que inducen a la risa que son muy relevantes y oportunos:

@bustle también es muy bueno en esto, a menudo compartiendo información oportuna para los días festivos importantes:

Instagram Memes #5: Entretenga a su audiencia

Tener un objetivo central de negocio en mente es genial, pero también puede compartir los memes de Instagram con el único propósito de entretener a su audiencia.

Por ejemplo, @glossier. A menudo publican memes lindos y divertidísimos que son justamente eso – lindos y divertidísimos!

Compartir este tipo de memes es una gran manera de mostrar a tus seguidores que eres accesible y que hay un ser humano real detrás de tu cuenta.

Así que la próxima vez que estés en apuros por algo para publicar, considera la posibilidad de sacar un meme entretenido – ¡a tu audiencia le encantará por ello!

Estas son sólo algunas de las maneras en que las empresas pueden utilizar los memes en Instagram! Sólo recuerde que si bien son divertidos y súper versátiles, es importante que se mantengan en la marca con los memes Instagram que usted publique.

Trate de encontrar memes que ofrezcan valor a su audiencia específica – ¡o que sean altamente identificables incluso para una pequeña porción de su audiencia!

 

Les recordamos que en Sigamma estamos especializados en la gestión activa de Instagram para su empresa, estaremos encantados de poder ampliarles información.

Compartir en redes

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.