Como conseguimos 20 nuevos clientes de medicina estética en pleno confinamiento por coronavirus

by admin mayo 15, 2020

Justo a mediados de marzo teníamos preparada una campaña para conseguir nuevos clientes de medicina estética para una clínica, estábamos a punto de comenzar cuando estalló la alarma por el coronavirus y el gobierno nos obligó a todos a quedarnos en casa.

Nuestra recomendación para esta clienta, fue la de parar la campaña hasta ver cómo iba evolucionando todo lo que estaba sucediendo en España. Como es lógico no queríamos invertir una cantidad de dinero, que aunque no fuera muy elevada, necesitábamos que tuviese rentabilidad.

Fueron pasando los días y la situación cada vez parecía más complicada, los comercios estaban cerrados, la gente tenía miedo de salir a la calle, y no se permitía ninguna actividad que no fuera básica o esencial.

En ese momento nuestra clienta se puso en contacto con nosotros y nos dijo que ella creía que tenía que hacer algo, así que nos pusimos manos a la obra.

Mensaje de la campaña

Teníamos muy claro que algo estaba cambiando, que la gente tenía miedo y no quería salir de casa, por lo que sí queríamos llamar su atención debíamos hacer una campaña muy inteligente con un gancho que fuera difícil de eludir.

Decidimos que nos íbamos a centrar en los tratamientos faciales, queríamos potenciar tanto el botox como el ácido hialurónico, así que el mensaje que transmitimos y desarrollamos posteriormente fue el de que les invita vamos a hacerles una evaluación facial gratuita, dónde les aconsejamos qué tratamientos podrían hacerse.

Creamos una web para la promoción

Creamos una web, una web sencilla, pero muy bien organizada y estructurada dónde explicaba de manera concisa y muy directa,en qué se basaba la promoción, la experiencia de la doctora y las especialidades así como algunas fotos de antes y después para ver los trabajos naturales.

El único objetivo de esta página web, al revés de las típicas webs de cualquier clínica, ir a captar la atención del usuario para que acabase contactando con la clínica, de este modo conseguimos tener sus datos y desde la clínica se le hacía una llamada de teléfono.

Video para social media

También creamos un vídeo, en este caso fue un vídeo editado por nosotros utilizando vídeos de stock pero con una muy buena imagen y dejando claro, la experiencia de la doctora y la promoción en la que se ofrecía la evaluación facial gratuita.

También hubiese funcionando muy bien, un video creado por la doctora donde ella misma explicase en que se basaba la promoción.

Determinar el target de la campaña

Segmentamos muy bien al público al que íbamos a mostrar ese anuncio, teníamos claro qué buscamos a gente con un poder adquisitivo medio alto, por lo que directamente descartamos personas con edades comprendidas entre 20 y 30 años. Como bien sabéis, el 90% de clientes de un centro de medicina estética son mujeres, por lo que también descartamos en esta ocasión a los hombres para la realización de esta campaña.

De este modo elegimos mujeres a partir de 30 años con un nivel socioeconómico medio alto, que se hubiesen interesado en los últimos 15 días por páginas webs o por publicaciones en redes sociales relacionadas con la medicina estética.

Funcionamiento de la campaña y generación de LEADS

Con todo esto lanzamos la campaña con la gran incógnita de que nos encontraríamos ya que esta situación era muy difícil de medir y prever.

Nuestra sorpresa llego a los 2 días de lanzarla, durante el fin de semana hasta 4 personas se inscribieron para ser contactadas y obtener esa valoración facial gratuita.

Junto a esto la habilidad de la clínica a nivel comercial fue determinante para conseguir qué de una visita facial gratuita se pasará a un tratamiento de medicina estética.

En un mes de campaña con unos costes muy ajustados se consiguieron un total de 20 clientes para el centro. Esto nos demostró que todo hay que vivimos en un momento muy complicado, debemos seguir adelante, pero seguir de forma ordenada con una buena gestión y una campaña profesional se pueden conseguir resultados excepcionales.

En Internet están todos los clientes, el 90 % de personas que van a comprar un producto o servicio lo evalúan en Internet antes de comprarlo, pero hay tantísimas opciones qué son incapaces de tomar una decisión correcta.

Nuestro trabajo es dirigir a estos clientes que buscan una buena solución y están perdidos en Internet hacia nuestras clínicas, ya no es suficiente con tener una web, debemos ser capaces de promocionar nos y de promocionarnos de forma muy buena, ya que la competencia está continuamente haciendo acciones.

Contacte ahora con nosotros y empiece una campaña donde obtendrá resultados reales y medibles.

Compartir en redes

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conzca el SEO de su web GRATIS

Un consultor SENIOR analizará su web y le enviará un informe de posicionamiento GRATIS
SABER MÁS
close-link
Abrir chat
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.