Cómo hacer repost legalmente de contenido generado por el usuario en Instagram

by admin octubre 17, 2019
¿Se pregunta cómo volver a publicar legalmente el contenido generado por el usuario en Instagram?

 

Repostear legalmente el contenido generado por el usuario en Instagram: Por qué es importante seguir las reglas del UGC

UGC es un 76% más de confianza que la publicidad de marca, y también es una gran estrategia para llenar su contenido de Instagram con un contenido de gran calidad.

Cada mensaje de Instagram con su producto, el nombre de la marca o hashtag creado por uno de sus clientes (o clientes potenciales) es un valioso marketing gratuito de su negocio – especialmente cuando usted lo vuelve a compartir en su propio perfil de Instagram.

Pero, ¿hay algún requisito legal que deba conocer antes del reenvío?

Recientemente, las marcas y los negocios han sido puestos bajo el foco de atención por publicar incorrectamente UGC en Instagram.

 

Y aunque la legalidad en torno al reenvío de UGC sigue siendo un área gris, existen suficientes leyes y reglamentos para proteger la propiedad intelectual y la violación de los derechos de autor que justifican cierta cautela.

Con esto en mente, el reenvío correcto de UGC se trata de pedir permiso, y de dar crédito a quienes lo merecen.

En pocas palabras, usted necesita asegurarse de que está honrando el trabajo del creador y no «robando» contenido para sus propios fines de marketing.

El mundo Instagram está lleno de creadores de contenido que se ganan la vida en Instagram, lo que significa que si una marca publica su contenido sin permiso, podrían sentirse engañados por no pagar su cuota de pago habitual.

Pero UGC puede ser súper valioso para una marca, especialmente cuando se trata de tomar decisiones de compra y aumentar la lealtad de sus seguidores. Y los creadores a menudo se alegran de que una marca quiera compartir su contenido en sus plataformas.

 

Por lo tanto, vale la pena ir más allá y seguir los pasos correctos para obtener permiso, acreditar correctamente y publicar el contenido en Instagram.

Para ayudarle a comenzar, hemos esbozado un plan de 4 pasos para publicar correctamente el UGC en su perfil Instagram:

Reposting UGC Reglas #1: Obtenga información sobre cómo repostear legalmente el contenido generado por el usuario de Instagram…

Si bien no existe un protocolo rápido para el reenvío del UGC, existen algunas mejores prácticas a seguir.

En primer lugar, es hora de que usted y su equipo se familiaricen con las legalidades y responsabilidades que tiene una marca a la hora de publicar el UGC.

La principal preocupación en torno a la publicación de UGC tiene que ver con los derechos de propiedad – el autor original de la imagen o vídeo es el propietario de los derechos de autor, lo que significa que tiene derecho a cualquier ingreso o beneficio creado por esa pieza de contenido.

Si una marca o empresa reutilizara su contenido sin permiso, podría encontrarse en apuros, especialmente si la empresa comienza a ganar ingresos o a vender el contenido que no es legítimamente suyo para usar.

 

Y aunque la mayoría de los creadores se alegran de escuchar que una marca desea publicar su contenido, es importante entender cómo puede utilizar UGC en su cuenta de Instagram, sin dejar de ser justo con las personas que publican información sobre su marca.

Sugerencia: ¡Se trata de pedir permiso y acreditar abiertamente al creador original!

Tanto si eres nuevo en el mundo del contenido generado por el usuario como si eres un re-poster experimentado, ahora es el momento de empezar a familiarizarte a ti mismo y a tu equipo más amplio sobre cómo puedes buscar y publicar legalmente el contenido generado por el usuario en tus canales sociales.

Es el primer paso para asegurarse de no romper las reglas (no escritas).

Reposting UGC Reglas #2: Cómo pedir permiso para re-publicar legalmente el contenido generado por el usuario en Instagram

Cuando se trata de buscar UGC, las marcas generalmente lo hacen de dos maneras: navegando en busca de contenido interesante de UGC en su feed, o buscando un hashtag de marca.

Independientemente de cómo lo encuentre, como marca necesita pedir permiso al creador original, incluso si lo etiquetaron con su hashtag específico centrado en UGC.

Así que echemos un vistazo a cómo se puede llegar y pedir permiso.

#1: Enviar al Creador un DM

Algunas marcas como Daniel Wellington y Lush optan por publicar sólo el contenido donde sus productos han sido presentados, o sus clientes están hablando de su marca.

 

Y este tipo de UGC se encuentra generalmente comprobando sus etiquetas y menciones.

Pero a algunas marcas les gusta utilizar un UGC más universal: contenido que se ajusta a su tema y estética general, pero que no necesariamente tiene que tener su producto o servicio en la imagen.

Es importante ir más allá y enviar un DM al creador, en lugar de dejar un comentario genérico en su mensaje. Recuerda que estás pidiendo permiso para usar la obra de un creador – ¡vale la pena enviarles una nota personalizada!

Además, el 65% de las personas otorgarán permiso para usar sus fotos dentro de las 24 horas – ¡así que lo más probable es que no pierdas tiempo yendo a sus DMs!

 

#2: Pedir confirmación sobre la petición de un Hashtag de marca

¿Tiene un hashtag de marca para su marca? ¿Y animas a tu audiencia a etiquetar sus mensajes con el hashtag si quieren aparecer en tu feed?

Esta sección es para usted, porque sigue siendo una de las áreas grises más oscuras para el reposting legal de contenido generado por el usuario!

Marcas como Anthropologie, Kapten & Son y STA Travel utilizan hashtags de marca para encontrar contenido generado por el usuario para sus feeds:

Branded Hashtag for UGC

Las personas que usan su hashtag de marca pueden estar diciendo implicitamente que dan permiso para que su marca reutilice su contenido, pero su principio fundamental debería ser que todo UGC está, por defecto, protegido por derechos de autor por el propietario o creador de ese contenido.

Nos pusimos en contacto con los abogados de Gowling WLG, un bufete de abogados internacional, para pedirles más asesoramiento en esta área del derecho.

Aconsejan confirmar que el autor original del contenido es el propietario exclusivo de dicho contenido y, a continuación, obtener el permiso de dicho autor para reutilizarlo. También recomendaron solicitar el permiso de cualquier persona que aparezca en una fotografía.

Echemos un vistazo a las mejores prácticas de Airbnb para UGC en Instagram. Airbnb tiene un hermoso feed Instagram lleno de impresionantes lugares para alojarse en todo el mundo, y su contenido es en su mayoría contenido generado por el usuario de Instagram.

Según Simply Measured, el 80% del compromiso de Airbnb con Instagram proviene de UGC, y son un gran ejemplo de cómo no sólo tener éxito con UGC en Instagram, sino también de cómo hacerlo legalmente.

UGC Airbnb Feed

@airbnb

Los usuarios de Instagram, que también suelen ser clientes, etiquetan @Airbnb o hashtag #airbnb en sus entradas de Instagram cuando se alojan en una de las muchas propiedades de Airbnb en todo el mundo.

Con casi 4 millones de mensajes etiquetados con el hashtag #airbnb, no hay escasez de contenido para que Airbnb elija.

Airbnb Branded Hashtag

Pero cuando se trata de obtener permiso para publicar, Airbnb va un paso más allá: si a Airbnb le encanta una foto, solicita permiso para publicar estas fotos en su propio feed a través de los comentarios de Instagram.

Airbnb deja un comentario pidiendo a los usuarios que vayan a un enlace donde puedan leer y aceptar las condiciones de uso de Airbnb para UGC. Se ruega a los usuarios que respondan con #AirbnbPhoto para confirmar y proporcionar el enlace a la página de inicio de Airbnb.

Airbnb Repost Permission UGC

@virus1119

Si miras sus condiciones de uso de UGC, te darás cuenta de que dice que al responder con #airbnbnphoto, le estás dando permiso a Airbnb para usar tu foto con crédito en sus canales.

Ya sea que decida invertir en una estrategia de permiso de UGC como Airbnb, o simplemente pedir permiso en DMs, es importante que trate a UGC como el contenido con derechos de autor que es.

Sus clientes no deben tener dudas sobre cómo pretende utilizar su contenido, y jugar rápido y sin permisos podría poner en peligro la reputación de su marca.

Reglas UGC #3: Acreditar correctamente al Creador

Tienes permiso, y ahora es el momento de publicar – ¡pero tus obligaciones aún no han terminado!

Acreditar correctamente al creador es el paso final, y podría decirse que el más importante, para publicar el contenido generado por el usuario.

Esto no sólo da un impulso al creador original, sino que también puede proporcionar un enlace físico a su página, ayudando a su comunidad a descubrir aún más creadores en Instagram. Después de todo, de eso se trata Instagram: ¡construir comunidad y compartir inspiración!

Empieza por etiquetar a tu creador en la imagen – una simple etiqueta significa que el creador será notificado de tu mensaje.

Add tag to UGC Content: Later Example

Además, aparecerá en sus mensajes «etiquetados» en su perfil. Lo cual es un enlace más hacia tu perfil, construyendo esa conexión aún más.

A continuación, debes acreditar al creador en tu pie de foto.

Eso significa que nunca olvidarás a quién dar crédito, y tu comunidad siempre recibirá un mensaje cuando compartas su contenido.

Aunque no tiene que estar en la primera oración, debe fluir bien de su pie de foto, y no ser enterrado entre sus hashtags.

Recuerda, la mejor práctica es honrar al creador original en tu mensaje – así que asegúrate de que la mención de su perfil sea fácilmente visible en tu pie de foto.

Vea cómo Away celebra a sus contribuyentes en sus subtítulos:

Reglas UGC #4: No te olvides de las historias de Instagram

Ya has clavado las entradas de Instagram, ¿pero cómo es que vuelves a publicar correctamente Instagram Stories?

Dado que las historias de Instagram son tan sensibles al tiempo, a menudo es difícil seguir todos los pasos para volver a publicar legalmente el contenido generado por el usuario.

Y si bien no hay reglas establecidas sobre cómo volver a publicar, hay algunas directrices sobre cómo publicar en Historias de Instagram para mantener a su comunidad más satisfecha, y aún así aumentar su audiencia con UGC.

Paso nº 1: Siempre volver a postear el original

Tomar capturas de pantalla y volver a cargar una imagen en sus Historias de Instagram puede hacer un flaco favor al creador original, ya que reduce seriamente la calidad de la imagen.

En su lugar, utilice el icono de un avión de papel debajo de un mensaje para compartir la imagen con sus Historias de Instagram:

Repost Instagram Stories

Esto transformará el mensaje en una calcomanía en la que podrá hacer clic en su mensaje Instagram Stories, que se vincula con el creador original.

Del mismo modo, si desea publicar una historia de Instagram en la que ha sido etiquetado, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón «Añadir esto a su historia» en su notificación de DM:

Respost Instagram Stories from DM

Esta es una manera rápida y fácil de compartir el contenido de su comunidad, mientras que les da el crédito que se merecen!

Paso #2: Siempre pida permiso para guardar en un lugar destacado

Es un paso que a menudo se olvida, pero es importante pedir permiso explícito si planea guardar una historia de UGC Instagram en sus Highlights.

Al guardarlo como Highlights, el contenido tiene una vida útil indefinida, por lo que se puede volver a ver varias veces, en lugar de sólo 24 horas.

Póngase en contacto con el creador a través de DM y explíquele dónde se guardará el contenido, y pida permiso para que sea alojado allí.

Aprovechar UGC en Instagram es una gran manera de conservar un hermoso feed Instagram, y una excelente estrategia para la comercialización de su negocio.

Pero es increíblemente importante seguir las reglas del UGC de repostear a Instagram. Siempre recuerde dar crédito al autor del original y siempre pida permiso!

 

 

Compartir en redes

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.