Instagram esta lleno de clientes para medicina estética.

by admin octubre 03, 2019

Instagram ofrece una herramienta gratuita que los doctores pueden utilizar para anunciar sus procedimientos estéticos. Muchos doctores estéticos ya están utilizando Instagram para llegar a un público más amplio. Busque el hashtag correcto y encontrará una plétora de fotos en la clínica.

Sin embargo, no todos ellos están maximizando el potencial de generación de leads de la plataforma social. Hay un montón de pasos que usted puede tomar para aumentar su negocio de medicina estética con Instagram, tales como la actualización de la información de contacto o la identificación de los mejores hashtags.

Contactos desde Instagram para medicina estética, como?

En este momento, el 80 por ciento de los usuarios de Instagram siguen al menos una página de negocios. Al mismo tiempo, los profesionales del marketing digital se están alejando de los contenidos verbales para acercarse al vídeo y las imágenes. Este medio altamente visual es ideal para cualquier centro de medicina estética que desee anunciar sus servicios.

El 67 por ciento de los consumidores creen que imágenes detalladas tienen más fuerza que la información sobre los productos o las calificaciones de los clientes. El uso de imágenes de mejor calidad le ayudará a conseguir un mayor compromiso entre los clientes potenciales y el perfil Instagram de su consulta.

Compartir contenido a través de videos o imágenes es una gran manera para que los centros de medicina estética puedan crear conciencia de marca y generar clientes potenciales. La prueba está en los datos! El compromiso de los pacientes es 15 veces mayor en Instagram que en otras redes sociales populares, según Practice Builders. Sin embargo, para alcanzar ese nivel de compromiso se requiere cierto conocimiento de las redes sociales

 

Obtén clientes desde Instagram con estos trucos.

Los doctores de medicina estética han encontrado en Instagram una poderosa herramienta publicitaria, pero ¿cómo utilizan la plataforma para compartir fotos? Aprovechan los contenidos de la plataforma para mostrar a sus audiencias la calidad de su trabajo y atraer a nuevos seguidores. He aquí cómo puede mejorar el estilo de su consulta con Instagram:

Crea un perfil de empresa.

Los perfiles de negocios ofrecen a los usuarios de Instagram herramientas que los perfiles regulares no incluyen. Específicamente, puede utilizar su perfil de negocio para hacer un seguimiento de las métricas importantes. Todos los datos que Instagram ofrece a través de perfiles de negocios pueden ayudar a su práctica a optimizar la publicación. Pero estos conocimientos no son la única razón para crear un perfil de negocio en Instagram para usted.

También puede agregar la dirección y la información de contacto de su empresa. Y puede hacer que sus mensajes sean más atractivos a través de promociones y botones de «Aprender más». Estas herramientas son únicas para los perfiles de negocios y le dan a su práctica una ventaja sobre los competidores.

En nuestra agencia Sigamma, siempre vemos una mayor interacción en perfiles de empresas sobre los particulares, ya que la seriedad y confianza transmitida es mucho mayor.

Conecte su teléfono

También puede vincular su perfil de Instagram a un número de teléfono. Esto puede ser especialmente útil para los médicos estéticos a los que les gusta intercambiar mensajes de texto con prospectos y pacientes. Instagram le permite elegir si los clientes potenciales llaman a su negocio o le envían un mensaje de texto. Es mucho más probable que las personas envíen mensajes de texto a un negocio que llamen si se les da la opción.

Al vincular su perfil a un número de teléfono compatible con SMS, está ampliando su alcance y eliminando la fricción en el proceso de conversión de clientes potenciales. Esto es especialmente útil si ya está utilizando un servicio que le contestan mensajes de texto las 24 horas del día. Los usuarios de Instagram nocturnos podrán conectarse con alguien y dejar su información de contacto después de encontrar su perfil.

Use el contenido de sus clientes.

La gente confía más en sus amigos, familiares y compañeros que en las empresas y los anuncios. Es por eso que el contenido generado por el usuario puede ser una herramienta poderosa para su práctica. Buffer, una plataforma de programación con los medios sociales, incrementó su propio Instagram en más de un 400% utilizando UGC.

Para grandes ejemplos de UGC eche un vistazo al feed Instagram de REI o visite la sección de marketing en medios sociales de Apple con fotos tomadas con iPhones. Estas imágenes son esencialmente testimonios de los servicios o productos de las marcas.

 

Identifica y utiliza los mejores hashtags

El hashtag es omnipresente en estos días. Y cuando se trata de medicina estética, los hashtags en Instagram son esenciales. Es la forma de segmentar el contenido para que se dirija a las personas que buscan tratamientos específicos.

Usted debe comenzar su búsqueda de hashtags por el alcance de la competencia. También le puede ayudar a estudiar los perfiles de los influencers de Instagram. Los influencers conectados con otros centros de medicina estética utilizarán hashtags de control eficaces relacionados con su mercado.

En agencia Sigamma obtenemos los mejores hashtags para su clínica

Marketing con influencers

El marketing influencer está de moda ahora mismo. Por qué? Porque los influencers están obteniendo beneficios de la inversión. Por cada euro que los profesionales del marketing gastan en influencers , ganan alrededor de 6,50 euros, según una encuesta de profesionales del marketing realizada por Tomoson.

El marketing de influencia es uno de los mejores canales de adquisición de clientes en línea disponibles para los profesionales del marketing. De los encuestados, el 22 por ciento lo calificó como su canal de más rápido crecimiento, por encima de la búsqueda orgánica, el correo electrónico, la búsqueda de pago y la publicidad en pantalla. Imagínese que, los profesionales del marketing están eligiendo a personas influyentes en lugar de SEO.

Los influencers pueden resultar especialmente útiles para las clinicas de medicina estética, dermatólogos y cirujanos expertos que utilizan Instagram para comercializar sus servicios. Los resultados de sus procedimientos se comparten de manera más efectiva a través de medios visuales como Instagram. Y cuando los influencers comparten esas imágenes, los resultados son muy buenos.

Pero no es oro todo lo que reluce, en todas las clínicas de medicina estética con las que trabajamos siempre nos encontramos con el mismo problema. Llegan al buzón de mensajes privados influencers que con la promesa de una gran difusión buscan algún tratamiento gratuito.

Nuestro consejo aquí es que nos den sus métricas, cuantos seguidores son hombres y cuantos mujeres, cuantos son de la ciudad donde prestan el servicio y cuantos son de otros países. Y por supuesto edades, normalmente desaparecen, ya que el perfil de sus seguidores no suele ser el perfil de nuestros pacientes.

En sigamma también ofrecemos un paquete donde seleccionamos los influencers que de verdad les van a ayudar a crecer en Instagram y en pacientes.

Ya estas listo para triunfar en Instagram!!!

La comunidad de medicina estética de Instagram es casi un mundo en sí misma. Y un mundo que a los consumidores les encanta ver bien. Unirse a él puede exponer su práctica a una abundancia de prospectos únicos y comprometidos. Sin embargo, la construcción de relaciones con los miembros de esa audiencia requerirá una estrategia aguda y mucho trabajo. Usando algunas de las herramientas y métodos listados arriba, usted puede asegurarse de que su feed se destaque de la multitud.

Compartir en redes

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SU TIEMPO VALE MUCHO MÁS!!!
No siga publicando nada más en su web y en redes hasta hablar con nosotros
No siga perdiendo el tiempo en acciones que no se convierten en contactos cualificados y rentables.
Contactar
Cerrar
×
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.