Instagram pods, es la última revolución en el marketing de su negocio?

by admin enero 13, 2020
instagram pods
Es posible que haya oído hablar de la última tendencia de marketing de Instagram: Instagram pods. Es posible que le hayan pedido que se una a un pod de Instagram. O tal vez incluso esté participando activamente en uno ahora.

Desde que Instagram cambió su algoritmo, muchas empresas no han conseguido la visibilidad que esperaban entre su base de seguidores. Como resultado, los Instagram pods surgieron como una forma de que las empresas trabajen el algoritmo a su favor para mejorar la visibilidad. Pero, ¿funcionan realmente? ¿Y pueden «jugar con el sistema» terminar impactando negativamente en su negocio?

Cuando surgen nuevas tendencias en el mundo del marketing de medios sociales, es importante entender cómo funcionan antes de participar. No importa cuál sea su experiencia con los pods de Instagram, es vital que conozca lo que son y cómo funcionan para que pueda tomar una decisión informada sobre su uso para su marca.

Por eso hemos recopilado a continuación información sobre lo que es un Instagram pods y cómo puede afectar a su negocio.

Que es un Pod de Instagram?

Los cambios en el algoritmo de Instagram han reducido la visibilidad para muchas empresas. El objetivo de Instagram era actualizar su algoritmo para proporcionar una mejor experiencia a sus usuarios. La plataforma de medios sociales quiere mostrar a los usuarios más de lo que les importa en su Feed. Sin embargo, estos cambios también han hecho más difícil que las empresas sean vistas por sus seguidores.

El nuevo algoritmo de Instagram hace que los usuarios ya no vean las publicaciones cronológicamente en sus feeds. En su lugar, el contenido que un usuario ve en su feed se basa en el engadgment. Las entradas con más likes, acciones, comentarios, vistas, guardadas, etc. indican a Instagram que el contenido es de alta calidad y algo que a más espectadores les gustaría ver.

Además de recompensar las publicaciones con niveles más altos de compromiso, el algoritmo de Instagram también tiene en cuenta la puntualidad de la publicación y la relación del usuario con la persona que publica. Cuando se produjo este cambio de algoritmo, muchas empresas se dieron cuenta de que sus seguidores simplemente no veían su contenido de forma regular, lo que provocó un descenso en el compromiso y las conversiones para muchas empresas que utilizan Instagram para el marketing.

Instagram pod

Por eso nacieron los pods de Instagram. Un pod de Instagram es un grupo de propietarios de empresas con ideas afines que se conectan entre sí y se comprometen con los mensajes de cada uno. El objetivo de estos pods es aumentar el engadgment con los posts para que cada cuenta pueda clasificarse mejor en el algoritmo de Instagram. La idea aquí es que cuanto más engadgment tengan los posts, más probable es que Instagram vea estos posts como valiosos, aumentando así la visibilidad en la plataforma.

Como funciona un Instagram Pod

Profundicemos un poco más en cómo funcionan estos pods de Instagram

Los usuarios de Instagram se reúnen en un grupo y acuerdan trabajar juntos para aumentar el engadgment de su cuenta en Instagram. Típicamente, los miembros del pod se comunicarán a través de un mensaje directo (DM). Sin embargo, algunos pods de Instagram crearán un grupo privado en Facebook o un canal de Telegram. Así es como los miembros del pod se comunican entre ellos cuando tienen una nueva publicación.

Cuando un miembro del pod informa al grupo de que ha publicado un nuevo contenido, todos los demás miembros del grupo visitarán la publicación y se interactuarán con ella, dando like a la publicación y dejando un comentario. La esperanza es que este compromiso «genuino» indique a Instagram que la publicación es un contenido de calidad. Además, Instagram introducirá el contenido en los canales de los usuarios de la marca de forma más amplia.

Algunos Instagram pods son pequeños, pero otros pueden llegar a ser bastante grandes. Cuanto más grande sea el grupo, mayor será el potencial para aumentar el engadgment. Sin embargo, los grupos más grandes también pueden tener problemas con las personas que se unen pero que no se invierten en ayudar a otros miembros. Por ejemplo, se beneficiarán de los comentarios y gustos sobre su propio contenido pero pueden descuidar su compromiso con el contenido de los demás.

Muchos usuarios de Instagram también participarán en múltiples pods de Instagram. Aunque esto mejora significativamente su potencial de participación, también requiere que usted haga el doble de trabajo en la participación con los posts de los demás. Esto puede llegar a consumir bastante tiempo y distraer a los usuarios de centrarse en tareas importantes como el desarrollo de un gran contenido.

 

Instagram pod

 

Realmente los pods de Instagram ayudan a incrementar el engadgment?

Así que ahora que sabe lo que es un pod Instagram y cómo funciona, hablemos de si realmente ayuda a aumentar el engadgment de su cuenta. Aunque estos grupos se crearon con el objetivo de aumentar el engadgment genuino en las publicaciones, este engadgment no siempre ayuda en la forma en que fue diseñado.

El algoritmo de Instagram tiene en cuenta algo más que el engadgment general a la hora de decidir qué contenido de la publicación se mostrará en los feeds de los usuarios. El algoritmo también tiene en cuenta las cuentas de Instagram con las que se compromete el usuario específico al decidir qué contenido mostrarles. Esto significa que incluso si una publicación se vuelve súper popular en su página, esto no significa necesariamente que se mostrará a todos sus seguidores.

Por ejemplo, digamos que usted crea una entrada de Instagram sobre un nuevo producto que acaba de lanzar. Usted obtiene una cantidad significativa de likes y comentarios en el post. Sin embargo, todavía habrá seguidores que nunca verán esta entrada en su feed. Esto se debe a que, independientemente del grado de compromiso que se produzca en esta publicación en particular, es poco probable que los usuarios que no se comprometan regularmente con su contenido lo vean.

Teniendo esto en cuenta, los pods de Instagram no necesariamente le ayudan a aumentar su visibilidad y a llegar a los usuarios de Instagram que no suelen ver su contenido. Aunque tendrá un mayor compromiso hasta cierto punto, este compromiso no pone mágicamente su contenido delante de todos sus usuarios.

Entonces, ¿los pods de Instagram le ayudan a aumentar el engadgment? Bueno, sí y no. Usted está aumentando el engadgment en sus mensajes. Sin embargo, usted se compromete con los usuarios de su grupo de pods Instagram, no con los potenciales clientes. Básicamente, está dedicando tiempo a crear un engadgment con los usuarios que no tienen planes de comprar sus productos o de convertirse en defensores de la marca.

También es importante mencionar que el engadgment de los pods de Instagram sólo funciona realmente si los demás miembros de sus grupos comparten un público objetivo similar. Si se compromete con usuarios que no tienen un público objetivo similar, entonces está indicando a Instagram que su contenido es relevante para un público diferente al que está tratando de alcanzar.

Y si su objetivo es atraer a un público objetivo, que probablemente lo sea, entonces los pods de Instagram no le serán de gran ayuda. La mayoría de los pods de Instagram están compuestos por usuarios que están en el mismo nicho y mercado que usted. Y probablemente algunos de sus competidores también están ahí.

Esto plantea la pregunta, ¿realmente vale la pena este engadgment? En su mayor parte, las pequeñas empresas pueden beneficiarse más si se centran en la participación en su mercado objetivo real en lugar de pasar el tiempo generando un engadgment irrelevante de otros miembros del grupo de pods de Instagram. En lugar de tratar de encontrar una manera de evitar el algoritmo de Instagram, es posible que desee invertir en la búsqueda de maneras de atraer a los usuarios que tienen más probabilidades de estar interesados en sus productos.

Instagram pod

 

Instagram Pod: Porque no te recomendamos unirte a uno.

Aunque los pods de Instagram pueden funcionar para algunas marcas, no recomendamos que las pequeñas empresas utilicen esta estrategia como parte de su marketing en los medios sociales. A continuación se presentan algunas razones por las que esta estrategia no es efectiva para la mayoría de las pequeñas empresas:

1. Los Pods de Instagram ocupan un tiempo excesivo.

Cuando usted participa en un pod de Instagram, no sólo está cosechando los beneficios de un engadgment libre. También tiene que participar en el contenido de otros usuarios. Esto puede llevar mucho tiempo. En lugar de centrarse en la creación de nuevo contenido de calidad o en la participación con sus clientes potenciales y clientes, tiene que dedicar tiempo a la participación con el contenido que los otros usuarios del grupo de pod están creando.

Sin mencionar que si quiere que los pods de Instagram trabajen para usted, normalmente tiene que participar en grandes grupos de pods o en más de uno. De lo contrario, el engadgment que obtiene puede ser mínimo, teniendo muy poco impacto en sus tasas de engadgment. Cuanto más grande sea su grupo de pods y más pods en los que participe, más tiempo tendrá que dedicar a comprometerse con el contenido de otros miembros del pod.

También es importante tener en cuenta cómo el tiempo dedicado a participar en estos pods de Instagram afectará a su contenido real. Cuanto más tiempo dedique a dar likes y comentar el contenido de los otros miembros del pod, menos tiempo tendrá para desarrollar un contenido Instagram de calidad. Si su contenido Instagram empieza a sufrir debido a las limitaciones de tiempo, puede terminar perdiendo algunos de sus seguidores que realmente están interesados en su marca y productos.

Gracias a nuestra experiencia como agencia de gestión de medios sociales de confianza, nuestros especialistas profesionales están de acuerdo en que este tiempo es mejor aprovecharlo para crear y atraer a un verdadero público. En lugar de tratar de encontrar maneras de evitar el algoritmo, su negocio podría estar encontrando nuevos clientes potenciales cualificados en Instagram y trabajando para construir relaciones reales con estos clientes potenciales.

La interacción directa con su mercado objetivo proporciona un rendimiento de la inversión mucho mayor que la participación en un Instagram pod. Así que, ¿por qué no utilizar el tiempo limitado que tiene para encontrar nuevas formas de interactuar con su mercado objetivo en lugar de comentar el contenido de otros miembros del pod?

2. El engadgment que recibirás es falso.

El objetivo de un Instagram pod es aumentar las tasas de engadgment. Sin embargo, este compromiso se basa en un acuerdo que usted ha hecho con otros usuarios. Estos usuarios no están necesariamente interesados en su marca, contenido o productos. No se convertirán en sus clientes. Por lo tanto, este engadgment es, en su mayor parte, inventado.

Aunque el compromiso de los pods de Instagram puede parecer real para Instagram y su algoritmo, la verdad es que este engadgment resulta en tasas de compromiso infladas. No le dará a su negocio una idea exacta de cómo su público objetivo se compromete con su contenido. Y en realidad puede terminar perjudicando sus esfuerzos publicitarios.

Por ejemplo, si su empresa invierte en anuncios de Instagram, se dirigirá a los usuarios que más probablemente estén interesados en sus productos. Esto se basa en aquellos usuarios que actualmente están comprometidos con su contenido. Esto significa que si los otros miembros del pod que participan en su contenido no son similares a su mercado objetivo, puede que esté gastando dinero en publicidad para usuarios que no se ajustan bien a su marca.

Una vez más, recomendamos invertir su tiempo en comprometerse directamente con su público objetivo. El engadgment real es el que inspira a los usuarios a gustar o comentar su contenido porque es realmente atractivo. En lugar de dedicar tiempo a crear un compromiso con los usuarios que no van a comprar de su marca, puede dedicar su tiempo y recursos a desarrollar contenido que sus seguidores realmente consideren valioso. Esta es la mejor manera de construir el tipo de relaciones que llevan a las ventas e incluso a la lealtad a la marca.

3. No tiene en cuenta todos los cambios del algoritmo.

Como hemos mencionado anteriormente, el pod de Instagram no tiene en cuenta todos los cambios de algoritmo que Instagram ha realizado desde 2016. Aunque el engadgment general juega un papel importante para ayudar a Instagram a decidir qué es contenido de calidad, el algoritmo también tiene en cuenta el contenido real con el que el usuario se compromete regularmente. Y los pods de Instagram no le ayudan en ese departamento.

El algoritmo tiene como objetivo personalizar el feed de cada usuario en un esfuerzo por ofrecer un contenido más relevante. Esto significa que tiene en cuenta las cuentas con las que el usuario se compromete y le muestra más de este contenido. Si la mayoría de las personas que participan en su contenido son miembros de su pod Instagram, entonces la mayoría de las personas que verán su contenido de forma consistente son los mismos usuarios del pod Instagram.

Además, los pods Instagram no pueden tener en cuenta futuros cambios de algoritmo. Instagram siempre está buscando nuevas formas de proporcionar una mejor experiencia a sus usuarios. Esto significa que continuará actualizando su algoritmo para proporcionar un contenido más relevante y útil a los usuarios a través de su feed Instagram.

Además, la gente de Instagram es inteligente. ¿De qué otra manera podrían construir una plataforma de medios sociales tan poderosa? Esto significa que son conscientes de las acciones que los usuarios podrían realizar para jugar con el algoritmo. En respuesta, harán más actualizaciones al algoritmo para penalizar a aquellos usuarios que no cumplan con sus regulaciones.

La mejor manera de adelantarse a estos cambios en el algoritmo de Instagram es mantenerse al día con las últimas noticias y recomendaciones de la propia plataforma. En lugar de encontrar maneras de evitar estos cambios de algoritmo, su empresa debe encontrar la manera de responder a estos cambios mediante la realización de mejoras en su estrategia de marketing de Instagram. Trate de entender cómo estos cambios afectan a su negocio y trabaje para crear un contenido eficaz y emplear una estrategia de engadgment que le ayude a sacar el máximo provecho del canal.

4. Puedes tener un shadowbann

Si desea utilizar Instagram para hacer crecer su negocio, tiene que seguir las reglas de la plataforma de medios sociales. Como en cualquier actividad que tenga como objetivo evitar el algoritmo de la plataforma, unirse a un pod de Instagram puede resultar en un shadowban. Un shadowban básicamente hace que su cuenta Instagram sea invisible, restringiendo su marca para que no llegue a nuevas personas en la plataforma.

Instagram utiliza esto como una forma de filtrar las cuentas que no cumplen con sus términos. Con un shadowban, sus seguidores actuales pueden seguir viendo su contenido. Sin embargo, es básicamente invisible para otros usuarios. Además, sus imágenes no aparecerán en las búsquedas hashtag, lo que puede afectar significativamente a su alcance en la plataforma.

Una banda de sombra puede afectar significativamente a sus tasas de engadgment con Instagram. Esto es especialmente cierto para las pequeñas empresas y otras cuentas que son relativamente nuevas o tienen pocos seguidores. Si no puede llegar a usuarios fuera de su base de seguidores, no podrá aumentar su número de seguidores y conectarse con nuevos clientes potenciales en la plataforma.

Aunque unirse a un Instagram pod no necesariamente resultará en un shadowban para su perfil, existe la posibilidad de que esta actividad pueda perjudicarle. El hecho de que el mismo pequeño grupo de usuarios le guste y comente su contenido de forma repetitiva puede hacer que Instagram se dé cuenta de que algo está pasando. Del mismo modo, si sólo comenta y le gusta el contenido del mismo grupo de personas, esto puede indicar a Instagram que el compromiso no es tan genuino como parece.

En nuestra opinión experta, cualquier cosa que ponga a su empresa en riesgo de perder visibilidad en Instagram no vale la pena. Hay muchas maneras de hacer crecer su seguimiento de Instagram sin ir en contra de las condiciones de servicio de Instagram. La misma cantidad de esfuerzo que utiliza para comprometerse con el contenido de usuario de los pods de Instagram se podría dedicar a comprometerse directamente con su mercado objetivo y a construir relaciones reales con sus clientes potenciales.

Compartir en redes

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.