Instagram restringirá los posts de medicina estética y productos dietéticos

by admin septiembre 19, 2019

Pronto verá menos anuncios de té de » vientre plano » y rellenos labiales en Instagram. La plataforma de medios sociales anunció hoy que está endureciendo las restricciones sobre los posts relacionados con los productos dietéticos y la cirugía estética. Las nuevas normas, que se publicaron por primera vez en el London Evening Standard, se aplicarán tanto a Facebook como a Instagram, y darán lugar a que se apliquen restricciones de edad a algunos posts y a otros posts que se eliminen por completo.

Las plataformas de redes sociales prohibirán los posts que promuevan productos dudosos de pérdida de peso que estén vinculados a una oferta comercial (como un código de descuento). Además, ambos restringirán a los usuarios menores de 18 años la visualización de contenidos que promuevan el uso de ciertos productos para perder peso y procedimientos cosméticos.

La directora de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, dijo en una entrevista con London Evening Standard que la plataforma trabajó con expertos externos para hacer este cambio sin arruinar el espíritu de Instagram. «Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo utilizan y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que la gente a veces puede sentir como resultado de las redes sociales», dijo Collins.

La Dra. Ysabel Gerrard, profesora de la Universidad de Sheffield y una de las expertas externas a las que Instagram consultó antes del cambio, twitteó que trabajaba con un equipo de académicos, activistas y practicantes, incluyendo a la actriz Jameela Jamil. Según Gerrard, Instagram eliminará los mensajes que hagan una «reclamación milagrosa» sobre una dieta o un producto para perder peso. Los usuarios también podrán informar de las publicaciones que consideren que violan las reglas.

«Las afirmaciones milagrosas significan que no son sostenibles. Productos como los tés adelgazantes, han sido criticados públicamente porque ofrecen soluciones a corto plazo para algo que, naturalmente, lleva mucho más tiempo. Es difícil culpar a las redes sociales únicamente por influir en los trastornos alimentarios, pero el contenido que vemos en las redes sociales es un factor que contribuye a cómo nos sentimos con nuestros cuerpos», dijo Gerrard en una entrevista con London Evening Standard.

Gerrard comentó que ella prevé el rechazo de las compañías que venden estos productos por el cambio de política. » Preveo el rechazo de las empresas o individuos que venden estos productos, pero deben actuar responsablemente y reformar sus productos y técnicas de marketing para optimizar la seguridad de las personas», dijo Gerrard en un mensaje directo en Twitter. También añadió que no le pagaban por su trabajo con Instagram.

Numerosos estudios han sugerido que Instagram puede ser un factor que contribuya a los trastornos alimentarios y a la depresión entre los adolescentes. La plataforma de medios sociales también ha sido culpada por un aumento en el interés en la medicina estética, como los rellenos y el Botox, entre los individuos más jóvenes.

Desde Top Beauty Quality, la web especializada en recursos de medicina estética están seguros que muchos doctores seguirán trabajando con normalidad con Instagram, tan solo algunos posts se podrán ver afectados por las nuevas políticas.

En nuestra agencia, estamos especializados en Instagram para centros de medicina estética, puede contar con nosotros para la gestión integral de sus redes sociales, le protegemos contra cualquier contratiempo para que no pierda su perfil de Instagram por una mala publicación o una mala utilización. Contacte ahora con nosotros para más información.

 

Compartir en redes

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LA GUIA DEFINITIVA!!!
Empiece a conseguir cliente reales con nuestra guía GRATIS
El ebook definitivo para conseguir nuevos clientes mediante hashtags  en INSTAGRAM
DESCARGAR
Cerrar
×
Estás utilizando Instagram de forma correcta para tu centro de medicina estética, quieres hablar con un experto?