Publicidad en Youtube para empresas.

by admin septiembre 02, 2020
publicidad en youtube para empresas
La publicidad en Youtube ha ido creciendo año tras año. Desde su lanzamiento en 2005, YouTube se ha convertido en una potencia mediática de actualidad, empezando por el desarrollo de la primera ola de influencers (YouTubers) y, más recientemente, con el lanzamiento de su plataforma de transmisión de música YouTube Music.Actualmente, YouTube tiene más de 30 millones de visitantes diarios. Cada minuto se suben casi 500 horas de vídeo, con más de 2.400 canales que llegan a más de 1 millón de suscriptores. La plataforma fue comprada por Google en 2016 y actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking de tráfico web mundial y nacional, según Alexa.El marketing se está moviendo hacia el video sobre el contenido estático, y YouTube está emergiendo una vez más como un actor clave.

Para un usuario individual, el sitio parece sencillo, pero es más complicado si quieres usarlo para comercializar y hacer crecer tu negocio. Esto es lo que debes saber si quieres usar YouTube para hacer negocios.

La mayoría de las redes de medios sociales requieren que se cree una cuenta antes de poder ver el contenido. Ese no es el caso de YouTube. Puedes ver el contenido sin una cuenta de YouTube. Sin embargo, se requiere una cuenta para subir y participar con otros usuarios. También es necesario ser miembro para ver los vídeos marcados como contenido para adultos.

Para registrarse, debe acceder a una cuenta de Google. Puedes registrarte con una cuenta de Google existente o crear una nueva. Una vez que hayas accedido a tu cuenta de Google, ve a YouTube para personalizar tu canal de Youtube para empresas.

En la esquina superior izquierda de la página, hay un menú desplegable con bastantes opciones. Hay enlaces para la página principal, las suscripciones y los vídeos de tendencias, así como tres categorías: Biblioteca, Suscripciones y Más de YouTube. La biblioteca te ayuda a organizar los vídeos que has visto, que te han gustado y que has guardado para más tarde. Suscripciones te envía actualizaciones de los canales a los que estás suscrito, notificándote cuando han subido nuevo contenido.

En la esquina superior derecha de la página, hay cuatro botones. El más cercano al centro, que es un icono de una cámara de vídeo, te dirige a la página donde subes un vídeo. El icono del centro, un cuadrado que comprende nueve cuadrados más pequeños, es para las aplicaciones de YouTube. El siguiente, el icono de la burbuja, te llevará a los mensajes. El siguiente botón es el icono de una campana, y te notifica la actividad de tu cuenta, como un nuevo parecido o un comentario. El más cercano a la derecha, que es un icono de tu foto de perfil, te dirigirá a la información de tu cuenta extraída de Google.

Una vez que te hayas registrado en YouTube, tendrás que personalizar tu perfil de Youtube para empresas con la información de tu negocio. A cada usuario se le asigna un canal según su nombre de usuario. Asimismo, se te dará una URL específica para que otras personas puedan encontrar tu canal a través de un enlace directo.

Para personalizar tu canal, ve al icono de tu avatar en la esquina superior derecha de la página de inicio. Luego, haz clic en Mi canal. Aquí se te pedirá que introduzcas tu nombre, pero también tienes la opción de usar un nombre de empresa. Haz clic en “Usar un nombre de empresa u otro nombre”, lo que te llevará a una página en la que podrás introducir el nombre de tu empresa.

La foto de su perfil y el diseño del canal de Youtube para empresas deben representar su marca claramente a través de fotos de alta calidad. Si no subes una foto o diseño, YouTube rellenará imágenes genéricas predeterminadas para ambos. Sin embargo, la foto de tu perfil se extrae directamente de tu cuenta de Google y debe subirse a través de Google, no de YouTube. La sincronización de la foto de perfil de Google con la cuenta de YouTube tardará unos minutos.

Es importante que rellenes la información sobre tu empresa. Comparte información sobre tu empresa, sus servicios, etc. También puedes añadir tu sitio web junto con el eslogan de tu empresa. Otros usuarios de YouTube, especialmente los suscriptores, deberían obtener una comprensión general de la actividad de su empresa y de cómo encontrar más información consultando su página de Youtube para empresas. Después de todo, cada red social es una oportunidad para ganar nuevas audiencias y, en última instancia, clientes leales.

Hay varias maneras de interactuar con otros usuarios de YouTube para empresas.

Comentarios:

Los comentarios pueden ser organizados por los más populares o los más nuevos. La interacción con los usuarios que comentan tus videos aumenta el tráfico de compromiso del video.

Likes:

Es una forma más pasiva de interactuar con el contenido. Sin embargo, si has elegido mostrar tus gustos públicamente en tu canal, estos vídeos aparecerán en la sección de listas de reproducción de tu canal.

Suscripciones:

La mejor manera de que los usuarios se mantengan al día con el contenido de tu marca es suscribirse. Cada vez que un usuario sube un nuevo vídeo en su Youtube para empresas el suscriptor recibe una notificación de envío. Deberías animar constantemente a los espectadores a suscribirse a tu canal, especialmente porque mejora tu tráfico de compromiso y aumenta el número de visitas. Muchos YouTubers populares incorporan recordatorios para suscribirse al principio y/o al final de sus vídeos.

Listas de reproducción:

Organice el contenido relevante utilizando la función de listas de reproducción del sitio. Si decides hacerlas públicas, las listas de reproducción aparecerán en la página de tu canal, debajo del contenido que hayas subido. También puedes organizar el contenido de otros usuarios a través de una lista. Por ejemplo, si eres una agencia de marketing, puedes compilar los vídeos de un cliente en una gran lista. De lo contrario, esta es otra forma de organizar tu propio contenido en tu canal.

Compartir:

El widget social del sitio permite a los usuarios compartir videos en otras redes sociales, como Twitter, Facebook, Google Plus, Blogger, Reddit, Tumblr, Pinterest y LinkedIn.

Mensajes:

También puede compartir videos y mensajes en privado con amigos y contactos.

¿Cómo sabrá si un canal está verificado o no? Habrá una pequeña casilla de verificación, que indica una insignia de verificación junto al nombre del canal. Para solicitar la verificación, su canal debe tener 100.000 suscriptores. Sin embargo, las empresas interesadas pueden ponerse en contacto directamente con Google para preguntar sobre la verificación.

Similar a Facebook Live, YouTube tiene su propia función de transmisión en vivo. Las emisiones suelen estar orientadas a noticias o deportes. YouTube Live no es tan importante como el formato de vídeo estándar del sitio, porque no es tan conocido, y su cuenta debe ser verificada para realizar una transmisión en vivo.

Si eliges hacer una transmisión en vivo, hay cuatro maneras de hacerlo. La primera, que es la más rápida, es la opción Stream Now. La segunda es a través de la pestaña de Eventos, que te da más control, porque puedes previsualizar tu flujo con antelación. La tercera opción se encuentra en la aplicación móvil del sitio; si la usas, el stream se archivará más tarde en tu canal. Por último, puedes transmitir desde la cámara web de tu ordenador.

Los videos de tendencias son videos con los que los usuarios de YouTube están interactuando a un ritmo muy alto. A menudo estos videos fueron subidos en los últimos días. Puedes ver los vídeos de tendencias actuales en la ficha Tendencias de la página principal de YouTube aunque no hayas iniciado sesión o no tengas una cuenta.

Las tendencias reflejan la cultura popular, los éxitos virales puntuales y los acontecimientos actuales. El sitio también presenta a los usuarios etiquetados con una insignia azul de Creador en ascenso, Creador de juegos en ascenso o Artista en ascenso junto a los nombres de sus canales en la página de Videos de tendencias. Estos canales se muestran durante 24 horas. El criterio para hacer el corte incluye tener más de 1.000 suscriptores, y los usuarios sólo pueden ser elegidos una vez.

Para las marcas, el objetivo de crear contenido de tendencias no es necesario. Podría ser un objetivo de “disparar a las estrellas”, porque si uno de sus videos se vuelve viral, podría terminar en la página de tendencias y así ganar una exposición significativa a su compañía. Sin embargo, los anuncios tontos, como los del Super Bowl, han terminado como videos de tendencia en YouTube poco después de su debut en televisión.

Puede que hayas oído hablar de YouTubers, o de creadores de contenido de vídeo basados únicamente en YouTube. Son esencialmente personalidades, como las de los programas de entrevistas de televisión o los reality shows, con sus propios canales únicos.

Muchos se especializan en un nicho particular, como la cocina o la belleza, mientras que otros documentan su vida cotidiana en forma de un vlog. Muchas de estas personalidades han crecido y mantenido un gran número de seguidores, a veces con cientos de miles o incluso millones de suscriptores.

Mientras que reclutar un número tan grande de seguidores es un objetivo admirable para las pequeñas empresas, no es lo único que podemos aprender de YouTubers. De hecho, trabajar con personalidades de YouTube puede resultar ser un movimiento empresarial inteligente.

Muchos YouTubers tienen patrocinios corporativos. Estos patrocinadores envían a YouTubers sus productos para mencionarlos o usarlos en sus videos. A menudo, YouTubers mencionan verbalmente la empresa y lo impresionante que es su producto. Por ejemplo, las empresas de maquillaje suelen enviar a populares blogueras de belleza sus productos para que estas blogueras puedan hacer vídeos aplicando el maquillaje. Algunos creadores suben vídeos de arrastre en los que revisan varios productos a la vez.

Si tu empresa tiene un servicio o producto físico que se ajusta a un determinado nicho de YouTuber, vale la pena extenderse para ver cuáles son sus tarifas y si te presentarán en un video.

Desde nuestra agencia Sigamma, podemos realizar esa gestión, seleccionamos los Youtubers que mejor se adaptan a su marca para después gestionar una campaña con garantía de durabilidad, segmentación y visualización.

Existen cuatro opciones de publicidad en Youtube para empresas, incluidos los anuncios de flujo continuo TrueView, que se reproducen antes, durante o después de otros vídeos. Después de cinco segundos, los usuarios pueden omitir el anuncio. Sólo se le cobrará por el anuncio cuando un espectador vea 30 segundos del vídeo o interactúe con el vídeo.

También hay publicidad en Youtube para empresas de descubrimiento, que aparecen cuando un usuario está buscando o navegando por el contenido de YouTube o de la web. Estos anuncios no están limitados a 30 segundos; pueden ser tan cortos o largos como se desee. Se le cobrará cada vez que alguien haga clic en el anuncio para ver el vídeo completo.

Los anuncios de parachoques son de seis segundos o menos, y los usuarios no pueden saltárselos. Estos anuncios también aparecen antes, durante o después de otro vídeo. Los anuncios de “outstream” sólo se reproducen en los dispositivos móviles y aparecen en los sitios web asociados y dentro de las aplicaciones. Se le cobrará por estos anuncios según el costo por cada mil impresiones (vCPM).

TrueView para la acción le permite impulsar los clientes potenciales y las conversiones añadiendo una llamada prominente a la acción (CTA) y superposiciones de texto de encabezamiento a un anuncio de TrueView en el canal. Necesitará configurar el seguimiento de las conversiones para ejecutar la campaña.

Con el Programa de socios de YouTube, puedes monetizar tu contenido en YouTube. Gana dinero con los anuncios en sus vídeos y cuando los suscriptores de YouTube Premium ven sus vídeos. Eres elegible para el programa una vez que tu canal alcance las 4.000 horas de visualización en los 12 meses anteriores y 1.000 suscriptores.

Puedes comprobar el tiempo de visualización y los suscriptores en YouTube Analytics, que está en tu panel. Aunque puede ser difícil alcanzar estos requisitos, el programa le permite ganar dinero con los videos que planea crear de todos modos.

YouTube Premium (antes YouTube Red) es un servicio de suscripción, a partir de 11,99 dólares al mes, que permite a los usuarios transmitir contenido de vídeo y música sin anuncios al principio de los vídeos. También permite descargar videos para verlos sin conexión.

Aunque no es necesario tener una suscripción premium para operar YouTube para tu negocio, es bueno conocer las últimas noticias sobre el sitio para familiarizarse mejor con él. Además, con esta suscripción, recuerda que los videos no tienen publicidad. Sin embargo, al final del día, YouTube Premium podría perjudicar su negocio, porque los servicios premium alejan a los usuarios de la publicidad in-stream.

Ahora que ya sabes cómo usar YouTube para empresas, aquí tienes algunos consejos y trucos para usar el sitio en beneficio de tu marca.

Anime a los espectadores a suscribirse.

Suscribirse es la mejor manera de que su público sepa que ha subido un vídeo, creado una nueva lista de reproducción y más. También le da una cifra estimada de quién verá eventualmente su vídeo.

Comparte vídeos en otras plataformas de medios sociales.

Siempre que sea posible, enlaza con tus vídeos en tu sitio web y en otras redes de medios sociales. Sin embargo, no te detengas en los enlaces directos de los videos. Vuelve a enlazar tu canal para que tu audiencia pueda ver cómo es y tenga la oportunidad de suscribirse.

Usar palabras clave relevantes en el título, las etiquetas y la descripción de un video.

Experimenta con diferentes títulos y descripciones. Al igual que con otros sitios de redes sociales, la selección de palabras clave relevantes para aumentar las visitas es una estrategia común de SEO para los profesionales del marketing. Ayuda a las audiencias a encontrar el contenido que les interesa. Un ejercicio rápido sería ver uno de los videos de su empresa desde el principio y luego crear una lista de palabras y frases mientras lo ve. También debe ser realista acerca de las palabras clave que utiliza.

Participa con contenido similar subido por otros usuarios.

Gustar y comentar los videos subidos por otros usuarios. No sólo esos usuarios podrían tropezar con tus videos y tu canal, sino que cualquiera que vea ese comentario o gusto también podría hacerlo. Hazlo con los vídeos que tengan un tema, interés o asunto similar al tuyo para atraer a nuevos espectadores.

Listas de reproducción de curas.

Si alguno de tus videos sigue un tema consistente, organízalo en conjunto. Tal vez tengas una serie de viernes, lo que significa que subes un vídeo cada viernes por la mañana. Deberías compilar todos esos videos en un solo lugar a través de una lista de reproducción especial. Estas listas de reproducción también aparecerán en la página de tu canal, justo debajo de los vídeos subidos.

Sube el contenido regularmente.

Especialmente si has desarrollado un grupo decente de suscriptores, los espectadores contarán contigo para crear, editar y subir nuevos contenidos. Esto añade relevancia a tu marca. Esto también se aplica a cualquier otro sitio web en el que los usuarios puedan seguir y participar en su contenido. Lo mejor es añadir contenido siempre que sea posible, incluso si no es tan consistente como te gustaría.

Usa los enlaces en los que se puede hacer clic para referirte a otros contenidos.

Al final de los videos, notará que muchos de ellos hacen referencia a contenido anterior, relevante o incluso más reciente con un enlace en el que se puede hacer clic dentro del video. Puedes añadirlos mientras editas tu vídeo en el administrador de vídeo del sitio. Esta función también puede vincularse a cualquier página o sitio que cubra tu vídeo.

Trabaja con los principales creadores de contenido para colocar productos.

Los YouTubers más populares, especialmente aquellos con contenido de tendencia frecuente, tienen cientos de miles a millones de suscriptores que miran constantemente su canal. Podría ser una gran oportunidad de negocio para llegar a ellos como un patrocinador potencial. Muchas personalidades de YouTube colocan productos en sus vídeos, lo que da a una marca específica una audiencia mayor que la habitual.

Utiliza las historias de YouTube.

YouTube ha creado recientemente historias de YouTube, que son similares a las historias de Snapchat o Instagram. Una historia es una colección de videos cortos que pueden permanecer visibles durante un día o hasta que se eliminen. Google está probando ahora a Al para intercambiar fondos en las historias, ejecutando una versión beta de la misma con algunos creadores de contenido.

Organiza un concurso.

Ejecutar o promover un concurso en YouTube es una manera fácil de hacer que la gente vea y se involucre con tu contenido. Sin embargo, antes de publicar un concurso, lee las reglas y directrices de YouTube.

Importante: Si necesitas ayuda con la estrategia de Youtube para tu empresa, palabras clave, Texto, configuración, SEO Youtube, etc… Le podemos ayuda. Contacte con nosotros.

Compartir en redes

Aproveche esta oportunidad y suscríbase a nuestra newsletter.

Es gratis y le daremos valiosa información de como pude aumentar las cifras de su negocio.

Related Articles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conzca el SEO de su web GRATIS

Un consultor SENIOR analizará su web y le enviará un informe de posicionamiento GRATIS
SABER MÁS
close-link
Abrir chat
Habla ahora mismo con un experto en Marketing Digital por whatsapp, resolveremos todas tus dudas.